sábado, 22 de septiembre de 2012

Marcos 9: 30 - 37. domingo,23 de septiembre

EVANGELIO


Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera,porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.»Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle.Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?»Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor.Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.»Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo:«El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:



El primer puesto…. Ayyy, la vida añorando los primeros puestos, de lideresa, de presidente, de ejecutivo, de… pero se trata de ser el último, el servidor, no es la fusca precisamente la que opina: el que se mueve no sale en la foto. Nosotros no queremos fotos, las  fotos para la corbata.
En los colegios nos enseñan a conseguir la s mejores notas, ahora con tanta reválida como vamos a tener … Sólo falta poner un filtro: sólo se quieren niños guapos, rubios, ojos azules, inteligentes y sobre todo de buena familyyy ( nivel de inglés medio, obligatorio). La universidad es de los primeros, las mejores notas, y cara para que sólo los de una clase social alta puedan matricularse de la carrera entera, el resto a plazos o pidiendo préstamos: para que sólo estudien unos pocos, el resto a currito como tu padre….. Tú, no puedes hijo, confórmate con lo que tienes.... al andamio, o "derecho" a las tierras. Nos enseñan a luchar contra otros; con unas medidas discriminatorias que no son sanas, a no fiarte de nadie, a no tener amigos, a mirar por tu techo y tu cobijo. ¡¡VAYA MIERDA! No podemos olvidar que lo importante es amar a los otros. No es el mejor puesto en la mesa, no es el camino de la tiranía aunque tengas mayoría absoluta, es el camino de la caridad: para que nos la damos de cristianos si no aceptamos el reto de serlo.
Servir. La palabra servicio es el lema del cristiano, es una entrega sin medida poniéndote el último para tratar de que avancen para que todos sean iguales.

Una Iglesia que no sirve, no sirve para nada, un político que no sirve, no sirve para nada, un cristiano que no sirve, no sirve para nada. P´alante

3 comentarios:

  1. "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Thomas Alva Edison.

    ResponderEliminar
  2. El otro día en la reunión de catequista de mi parroquia nos dijo el párroco que la "cúpula" de la Iglesia quiere que a los niños en catequesis le enseñemos las sagradas escrituras.Tienen 8 años.
    Una compañera y yo le dijimos que eso está bien pero que a muchos ya se lo enseñan en el colegio y que nosotros en este mundo en que lo que cuenta es ser el primero, sacar las mejores notas, tener a los amigos más listos y más guapos, preferiríamos enseñarles a compartir, a aceptar a todos, a ayudar al resto, a sonreir con todos.El resto de catequistas nos miró con cara de: "estas de que hablan?".Así que..........a los que les toque con nosotras conocerán a Abraham y a Moisés pero ciertamente le enseñaremos el amor que Jesús derrocha día a día y el que tenemos que derrochar nosotros.
    Ese es nuestro reto cada día.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy que hablais de niños -en catequesis, en el colegio, etc.- aprovecho para recordaros lo que dijo Zig Ziglar: "Los niños van a donde se encuentra la diversión,
 pero se quedan en donde está el amor."
    ¡¡Darle caña, amigos de la fusca!!

    ResponderEliminar