martes, 4 de septiembre de 2012

Lucas 4: 38 - 44. MIércoles 5 septiembre

EVANGELIO

Saliendo de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella.

Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles.

A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.

Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde él, trataban de retenerle para que no les dejara.

Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.»

E iba predicando por las sinagogas de Judea.



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

“ VENID A MI TODOS LOS SIN PAPELES QUE YO OS ALIVIARÉ”

Es curioso, lo de este mensajero de salvación ambulante nos enseña cada día. Es la esperanza y quien recibe todas las angustias, no distingue ciudadanos de primera y de segunda, es  él quien nos dice que sus palabras, su mensaje, sus acciones no son exclusivas de un grupo. Todos tenemos derecho a recibirla, es universal la salvación.  No entiendo como un mensaje de amor universal se pueda manipular tanto en nuestros días, utilizar y traicionar sin ningún reparo. ¿ Decidme cómo se puede leer este Evangelio, declararse cristiano  e imponer una política sanitaria como la que nos están obligando a aceptar?
.JESUS no deja al mundo tal como está: ama a las personas concretas ( suegra de Pedro), con su rostro y con su nombre. Vive a flor de piel.
."Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó". Son gestos nuevos, originales: un rabino nunca se habría dignado acercarse a una mujer y cogerla de la mano para devolverle la salud. Se hace con respeto y ternura.
. "se marchó al descampado" : Oración callada, humilde, confiada, sencilla.
. Jesús despierta esperanzas:"Todo el mundo te busca". La gente sigue a Jesús porque despierta esperanzas. Es un Jesús incansable, que va poniendo poesía en las cosas y ganas de vivir a todos los más hundidos.
                                                                       P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario