lunes, 24 de septiembre de 2012

Martes 25 de septiembre. Lc 8,19-21

EVANGELIO
 
Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte".
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
A simple vista puede parecer duro, el intentar entender este mensaje de Jesús, pero no lo es tanto. El mensaje del profeta de Nazareth no se cierra en un círculo cercano y de conocidos, es mucho más que eso, se abre a todo aquel que lo quiera acoger y vivir, y una vez elegido esto se genera ese lazo afectivo que es tan fuerte como puede ser el que se tiene con una madre y unos hermanos.
Nosotros no debemos cerrar puertas, nuestra vida debe ser una ventana permanentemente abierta a los otros, a los nuevos, a la sorpresa, a la abundancia. Lo contrario será mezquindad y mucha miseria. Nuestros hermanos son los que son, y no únicamente los de sangre....los verdaderos amigos son esos hermanos que elegimos y por los que estaríamos dispuestos a dar la vida...aquí radica la grandeza del seguidor de Jesús: Siempre arriba, siempre adelante y siempre mejor, y todo esto junto a los otros, los que nos quieren y queremos, aquellos que a pesar de las distancias tenemos al lado, porque nuestros corazones laten por un mismo sentir.
Y como esta semana me siento muy práctico, jejeje.... os propongo dedicar unos segundos, unos minutos..a pensar con alegría y emoción en aquella persona que sin ser de tu familia, y a la que no te une la sangre, pero a la que consideras tu hermano, hermana, etc...no solo pensar en ella, que no tiene mucho merito, sino hacernos presentes en su vida y recordarle que la queremos, que estamos ahí juntos en la lucha..mandando un sms, o un "Guasá", o dejándole un comentario en este barco compartido en el que intenta navegar la fusca....como queráis pero que nos sienta cerca y en linea positiva....Palante, con ánimo y mucha fuerza....

1 comentario:

  1. Después de disfrutar de un breve periodo vacacional, me reincorporo aprovechando la oportunidad y sumándome a este "barco" para dedicar unos minutos a esas personas especiales que pasan por nuestra vida de forma fugaz, pero logran hacerse un hueco en nuestros corazones. No hay barreras que consigan merman el cariño y aprecio entre estos hermanos, amigos y compañeros. Espero que mi recuerdo y cariño lleguen a ellos con la misma fuerza con la que se lo envío. Un beso enorme y palante!!

    ResponderEliminar