viernes, 28 de septiembre de 2012

Viernes 28 de septiembre. Lc 9,18-22

EVANGELIO
 
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Y quién decimos nosotros que es él...dejémonos de sermones teológicos y de paparruchas politícamente correctas....no vale la respuesta de siempre....el mejor amigo, mi compañero de camino, etc....o lo vemos reflejado en quien hay que verlo o no hay nada que hacer. Jesús no es, está. ¿Dónde?...en toda injusticia, sea del color que sea, en el pobre, en el que sufre, en el hambriento...etc.....ahí está y según cómo lo veamos y tratemos, daremos respuesta a la pregunta. Será de verdad importante si lo tratas como tal, no lo será, si miras para otro lado y pasas del tema.
 
Lo de los antidisturbios y policia sigue siendo de circo mundial, echándo en cara a la gente que gritaran y dijeran lo que quisieran, que ellos se llevaban 100 euros más al bolsillo...increible pero cierto....un país que ve normal que se pegué brutalmente a los ciudadanos, pero que se escandaliza de que hagas el amor en público, no es un país normal......

No hay comentarios:

Publicar un comentario