jueves, 13 de septiembre de 2012

Viernes 14 de septiembre. Jn 3,13-17

EVANGELIO
 
 En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA
 
Si resulta que tenemos muy claro, como se nos repite hoy en el Evangelio, que Jesús no vino a juzgar, porque se empeñan muchos de los que se dicen sus seguidores en juzgar a diestro y siniestro, en hacer de su capa un sayo y ponerse como argumento de autoridad por encima de la única norma de vida que es el Evangelio, la Buena Noticia.
Hace tiempo que no oigo a ciertos mandamás o religiosos al uso, decir que no opinan, o que no saben de algo, pareciera que en lugar de teología, han estudiado todología...más humildad y menos orgullo.
La última, la del P. Antonio...me refiero a Rouco, que ha dicho que el famoso Eurovegas, "afecta a la moral de las personas, sobre todo de los jóvenes"....pero de qué moral habla??...de la suya???...de la que quiere imponer???...me parece más inmoral ser juez y parte del mamoneo eclesiástico, me parece más inmoral decir que en Madrid se peca mucho, me parece más inmoral que se nieguen los sacramentos a divorciados, y mientras tanto usted los administra a los hijos de la familia real, ejemplo de moralidad donde los haya.....no, no y no......más inmoral es pedir la presencia policial para desalojar a los deshauciados que estaban en la Almudena....en fin.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario