lunes, 17 de septiembre de 2012

Mateo 11: 25 - 30.martes 18 septiembre

EVANGELIO:

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Nunca hay que perder la ESPERANZA, nuestro Padre Bueno siempre está ahí para escucharnos y aliviarnos.
Humildad: necesitamos gente humilde, estamos en un  País lleno de sabios, especialistas, asesores, entendidos, magistrados inteligentísimos, autosuficientes,……. Pero el país está en quiebra, en crisis y jodido hasta la médula. La conclusión es clara, no estamos en un país de humildes:
Cuando una rama está cargada de frutos, su peso hace que se incline hacia el suelo. Cuando nada tiene que ofrecernos, permanece tiesa y altiva.
El que es inteligente de verdad suele ser sencillo y humilde, jamás dogmatiza, aprende de todos, interpreta la vida y la historia como un viaje a lo largo del cual siempre hay algo que aprender.
Además de alabar a la gente sencilla, el Evangelio de hoy nos recuerda: Somos algo mucho más importante que nuestro trabajo, oficio, cargo o profesión. Somos seres humanos hechos para vivir, amar, reir, ser.........p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario