miércoles, 9 de octubre de 2013

Jueves 10 de Octubre. Lc 11,5-13

EVANGELIO

Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes,
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle',
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNíFERO, ES PURA DINAMITA


Jesús actúa con convicción, con rigor, sus palabras van acompañadas de hechos, y estos suelen ser tumbativos y claros. Lo que él hace no es magia, no es un prestidigitador ni nada parecido, sus obras son sinónimo de bien, de justicia y de amistad verdadera. Debemos buscarle y lo encontraremos, ¿dónde?, no en grandes y extraordinarios acontecimientos, ni en fuegos de artificio, estará en los pequeños detalles de cada día, allí donde nos jugamos el éxito o el fracaso de nuestra existencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario