martes, 1 de octubre de 2013

Mateo 18: 1 - 5, 10, miércoles 2 de octubre

Evangelio

En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

El llamó a un niño, le puso en medio de ellos

y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.

«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.

«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:



El niño es un ser con  la vida por delante. Quien se hace como él descubre que Dios le está llamando a crecer. El niño es un ser débil, que se sabe pequeño y por eso depende con naturalidad de los demás, pero quien lo acoge, acoge a Dios mismo. Los miembros más indefensos de la comunidad, son los preferidos por Dios. ¿ dime con quién coño te juntas tú? O ¿ del lado de quién estás?  Todos los que estéis más expuestos a caer siempre sois los preferidos de Dios. Es lo que me gusta de mi Dios.  Si no vas ayudarlos, al menos no los hagas caer.  Y esto para siempre. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario