martes, 29 de octubre de 2013

lucas 13: 22 - 30. miércoles 29 de octubre

EVANGELIO

Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén.23Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo:«Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.«Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas";y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!"«Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.«Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús; siempre bueno con los últimos, levanta la envidia de los mismos de siempre, los primeros, los fariseos, los que se creen superiores. Jesús parece preocupado por una religión que ha dejado de amar a Dios y  a los demás, para amar unas leyes vacías, sin vida. Hoy ocurre algo muy parecido con los nuevos fariseos de nuestro tiempo.
Ojalá sea este tiempo de nuestra historia, la historia de los bondadosos, de los hombres y mujeres que reparten bondad, de esos que:
-          No se fían de las apariencias y saben buscar la riqueza de cada acontecimiento.
-          Tienen un corazón generoso que saben sorprender día a día a sus amigos.
-          Descubren la ternura de la vida.
-          Siempre saben leer la buena intención del prójimo.
-          Descubren el encanto de la sonrisa, la belleza del perdón, la utopía del trabajo solidario, el eco de los sin voz, el latir del corazón del amigo, el sonido de la respiración del débil.
-           No van por la vida imponiendo criterios y si saben acoger con los brazos abiertos.
Se acabe el tiempo de la poltrona, de los primeros, de los soberbios, de los que imponen y acusan. Ese tiempo ha terminado…. Si obedecemos como borregos a quienes imponen su verdad, estamos traicionando lo más sagrado que tenemos, nuestra conciencia, nuestra Verdad, nuestro Evangelio. Los últimos tienen mucho que decir, es hoy un buen día y ahora un buen momento para lanzar el grito de los sin voz.

Hay quien no quiere que existan personas buenas; pero el mundo es de los bondadosos.  P´alante

recuerdo entrañable y sincero, oración esperanzada y fuerza para las familias y amigos de los mineros.... la mina te mata poco a poco o de repente....mala fusca.Por vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario