lunes, 21 de octubre de 2013

Martes 22 de Octubre. Lc 12,35-38

EVANGELIO

Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:


Debemos estar velando, como dice el Evangelio...debemos estar atentos y hacer lo que tenemos que hacer sin despistarnos en cosas insustanciales...un buen seguidor de Jesús estará inquieto, indignado, enfadado y cabreado con la cantidad de injusticias que se dan al cabo de un día...una de las mayores y más graves que un alto porcentaje de la población española vive, a día de hoy, en el umbral de la pobreza, debido a la situación injusta generada por unos cuantos pero que viven y sufren muchos. Debemos estar velando...sí velando armas, si se me apura, porque ya está bien de tragar y pensar que no se puede hacer nada....en nuestros entornos más cercanos debemos proponer de manera clara y sin miedo una alternativa ante tanta mediocridad imperante ....Desde el Evangelio, las convicciones son muy serias, y no valen medias tintas....o estamos con él o en su contra..o estamos con la justicia o en cu contra....¿Qué proponemos  ante esta situación que estamos viviendo?...desde esta plataforma que se expresa...¿Qu podemos hacer de manera efectiva para que no todo siga siendo igual??.....desobediencia civil...brazos cruzados...esperanza cerrada por derribo...tomar las calles y plazas... ¿¿???.....Algo tenemos que hacer...¿qué???.....

1 comentario:

  1. Fantastic Spain

    El dinero vuelve a España. Estaría loco si no lo hiciera. Y el dinero ni está loco, ni es tonto. Después de mucho esfuerzo y sacrificios masivos, nos hemos convertido al fin en el gran chollo de la economía mundial. Somos un todo a cien abierto veinticuatro horas.

    Antón Losada

    20/10/2013 - 20:37h

    La Bolsa recupera los diez mil puntos y los mercados ya descuentan exuberantes el inicio de la recuperación económica. La cosa va tan en serio que el Increíble Montoro ha dado un ultimátum a la crisis, concediéndole hasta el 2014 como plazo para acabarse. Mariano Rajoy ya avisa: salimos de la recesión como el primo de Zumosol, reforzados y saneados.

    Estamos tan bien que vamos a recortar otros 19.000 millones durante los próximos dos años solo para que los mercados vean que podemos. También nos vamos a cepillar los servicios sociales municipales, porque seguramente no harán falta ahora que llega tanta bonanza. Las mismas comunidades autónomas que se declaraban quebradas hace unos meses para despedir médicos y maestros, anuncian ahora nuevas rebajas fiscales a un año de las elecciones.

    Tres millones de pobres y doce millones bajo el umbral de la pobreza, uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar en paro y la previsión de que durante 2014 desaparezcan un 25% más de empresas, un nuevo récord de morosidad bancaria y más caídas de la facturación industrial. Cómo va a recuperarse un país que crecerá por debajo del 1% mientras las rentas del trabajo caen por encima del 5% no es un misterio, será todo un milagro.

    Aunque se lo parezca, no hay contradicción. "España vive un momento fantástico, llega el dinero de todas partes", ha dicho Emilio Botín. Ha provocado muchas risas y alguna indignación, pero lo cierto es que tiene más razón que un santo. El dinero vuelve a España. Estaría loco si no lo hiciera. Y el dinero ni está loco, ni es tonto. Después de mucho esfuerzo y sacrificios masivos, nos hemos convertido al fin en el gran chollo de la economía mundial. Somos un todo a cien abierto veinticuatro horas.

    Tras la reforma laboral, ofrecemos una de las fuerzas de trabajo más baratas y mejor formadas del mundo. Despojado de derechos básicos para equilibrar mínimamente una negociación laboral, el trabajador español o trabaja, o revienta. Por el lado de los impuestos, además de saber que ahora paga menos del 10% de los beneficios, el dinero opera con la seguridad de que eso no cambiará pase lo que pase. Entre subir impuestos y reducir gasto, el actual gobierno español siempre elegirá podar en sanidad o educación.

    El dinero ha aprendido durante esta crisis otra cosa muy importante sobre España. Invertir aquí es un negocio blindado. Si algo va mal, siempre aparecerá un gobierno dispuesto a socializar las pérdidas con dinero de los impuestos y deuda pública. Especular en España tiene premio seguro, como las promociones de los bancos. A usted le toca una aspiradora o un secador. A ellos bonos y letras con sabrosos intereses .

    Trabajo a precio de saldo, impuestos de mentirijillas e inversión asegurada contra todo riesgo. Tal y como lo ve el dinero, España no es diferente, España es fantástica, como en aquella canción del anuncio.

    ResponderEliminar