miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jn 1:47-51. Jueves 28 sept

EVANGELIO:
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»

Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»

Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»

Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.»

Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No basta haber estado con Jesús, haber visto y haber oído...... es necesario traerlo a la vida de cada día y cada momento. Siempre es compañero: lo propio es hablar con él y escucharle, más que hablar de él y callarle.
Con Jesús se hace camino al amar. Estos discípulos cuando siguen a Jesús es porque quieren que las cosas vayan mejor. Así se creo una primera pandilla de amigos de Jesús, dispuestos a todo por seguirle.
El mundo es de Dios y él se lo alquila a los valientes.No se trata de aprender una doctrina, sino de compartir una vida, de conocer directamente cuál es la forma de vivir de Jesús y lo que Jesús va a proponer a todos aquellos que se decidan a emprender su camino. Y esto tiene sus consecuencias para nosotros: nos complicaremos la vida. Ánimo y al turrón, p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario