jueves, 29 de septiembre de 2011

Lc 10,13-16.Viernes 30 de septiembre

EVANGELIO:
«¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido.

Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Las tres cosas que más vigorosamente rechaza en el evangelio son: el dinero, el poder y la hipocresía. Y por tanto donde hay dinero, poder e hipocresía no está el Evangelio, nada tiene que ver con Jesús de Nazareth, y allí no está Dios, digan lo que digan y aunque nuestros jerarcas quieran justificarlo de mil maneras diferentes… así que, hoy podíamos cambiar los nombre de Corazaín y Betsaida por otros muchos… Esta tarde he visto, junto a unos amigos, como un pobre estaba tumbado a la puerta de una tienda ( de esas tiendas a las que van gente “perifollada” sobre todo por lo de peri) de gente de mucha pasta…. Parece que les molestaba el pobre ( será porque lo tenían que ver) para entrar en la tienda y llamaron a la policia para que se lo llevaran…. ¡ que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia!
El juicio será para los que no saben amar gratis . No basta conocer a Cristo. Hay que reconocerlo. Desgraciadamente y con mucha frecuencia nos obstinamos en fabricar una imagen de Dios. El examen será de incalculables pequeños gestos humanos. Ya le amamos o despreciamos en el prójimo acogido o abandonado. Los desnudos de este mundo, los encarcelados, extranjeros, peregrinos y caminantes, hambrientos, tendrán mucho que decir a los prepotentes, cómodos y saturados de este mundo, en ese juicio final. Dios será su abogado de oficio. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario