miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jueves 22 de septiembre - Lc 9, 7-9

EVANGELIO

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Jejejeje, pero quién será del que oigo decir semejantes cosas???....se quedó sorprendido el "tetrarca" de tantas obras y hechos que no eran normales, eran quizás raros para los de su época...y desgraciadamente me temo que siguen siendo extrañas y fuera de lo normal para nuestra época...no queremos revoluciones de salón que alimentan la hipocresía, queremos más canela en rama y menos desfiles en la semana de la moda de Cibeles. No me extraña que le sorprendiera a Herodes la actitud y el estilo de Jesús, pero ¿por qué? (al estilo de Mourinho)...porque le esperaban como rico y habitó entre la pobreza...lo esperaban rey de reyes y servir fue su reinar...lo esperaban un guerrero y fue buscar la paz toda su guerra...lo esperaban sometido y quebró toda soberbia, denunció las injusticias y predicó la libertad...lo esperaban silencioso y su palabra fue la puerta por donde entran los que gritan con su vida la verdad...no me sorprende la extrañeza y desconcierto de Herodes...ojalá nosotros no caigamos en el desconcierto y "tratemos de verlo" y al verlo le sigamos desde la honestidad y la justicia...no es fácil...en el intento está la victoria...Ánimoooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario