martes, 20 de septiembre de 2011

Miércoles 21 de septiembre - Mt 9,9-13

EVANGELIO

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Desde que Rouco Varela, definió a la diócesis de Madrid, como una comunidad llena de pecadores y además flagrantes, le hizo un gran favor, aunque no estuviera en su mente que así fuera, sino todo lo contrario...y es que así es, el profeta que puso el mundo patas arriba, lo hizo entre otras cosas por esta: apostar de manera radical y tumbativa por los pecadores, por los que no tienen ni donde caerse muertos...más claro no lo puede decir, sus preferidos son ellos, o somos nosotros, según se mire, porque la fusca de la vida se declara en permanente estado de pecado, jejeje, por eso nos enamora Jesús, porque con sus gestos y palabras, con sus caricias y abrazos nos levanta de nuestra miseria y nos invita a seguir caminando...su misericordia es infinita, nuestra miseria también...por eso nos apuntamos a su banda, la de los que se caen, pero quieren levantarse..la de los que no van mucho a misa, porque no quiere sacrificios, pero que intentamos celebrar la eucaristía en los altares de la vida, más jodidos y dificiles que los de las catedrales...en definitiva, hoy Jesús hace que renovemos nuestro compromiso con él y su apuesta por los que no somos ni santos, ni perfectos...gracias por querernos por lo que somos y no por lo que hacemos...y gracias también por recordarnos que Dios nos ama y perdona SIN CONDICIONES....pues lo dicho....Palanteeeeeeeee.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario