miércoles, 7 de septiembre de 2011

lc 6,20-26.Miércoles

Evangelio :
Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La pobreza sigue siendo un mal contra el que hay que luchar sin tregua. El mensaje de Cristo no se compendia en el amor a la pobreza sino en el amor a los pobres. El ideal no es la pobreza sino el amor que se expresa con el gesto de compartir, con el de transformar los bienes en fraternidad.
Bienaventurado el que espera (literalmente: “tiende hacia”...) y consiguientemente tiene la puerta abierta de par en par.
En definitiva yo creo que todo rico es ladrón, hijo de ladrón o nieto de ladrón, poco tiene que ver con el Evangelio y así es complicado,… el que tiene más de lo que necesita también tiene la obligación de compartirlo. Así que… p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario