martes, 27 de septiembre de 2011

Lc 9;57-62. Miércoles 28

EVANGELIO:
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»

Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»

A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»

Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»

También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»

Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
-. Hay personas que, a pesar de sus apariencias, no pueden participar del Reino porque otros intereses les preocupan más, y porque, en el fondo, parecen despreciar al rey que los invita.
Hay quien prefiere comer dinero, negocios o el pan de la violencia, una sociedad y un mundo que mira con más ternura a los perros, a los gatos, y hace un drama porque nos falta el más mínimo bienestar, que es la primera potencia mundial en operaciones de cirugía estética, y que luego mira a los emigrantes con recelo ... LAS ZORRAS TIENEN MADRIGUERA…
Hay personas que van por la vida cargadas de razones y carecen de corazón. Tienen un saco de razones que imponer al resto, incluso violentamente, manipulan para lograr defender sus razones. Pero hoy el Evangelio dice que sólo escuchemos a los que viven al límite sin tiempo que perder porque...NO HAY TIEMPO PARA ENTERRAR A NUESTROS MUERTOS, Y NO LO HAY….
Evangelio a quemarropa. Ese es el traje, de amor, sensibilidad por el prójimo, atención a los últimos, servicio desinteresado, tolerancia y no la imposición, el del perdón y no el rencor, NO PODEMOS VIVIR DE DESPEDIDAS… LA VIDA ES YA DE POR SI UNA DESPEDIDA.
Sobran palacios y faltan escuelas, sobran armas y faltan libros, sobran espinas y faltan flores, sobran golpes y faltan besos, sobran máquinas y faltan pájaros, sobran gritos y faltan susurros, sobran enfados y faltan abrazos, sobran militares y faltan jardineros, sobra violencia y falta ternura... SOBRAN FANTASSSSSMAS Y FALTAN QUIENES PONGAN LA MANO EN EL ARADO.
queremos gente a quemarropa que sirva al Evangelio sin intereses...
P´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario