lunes, 19 de septiembre de 2011

Lunes 19 de septiembre - Lc 8, 16-18

EVANGELIO
No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para los que entren, vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Prestad atención y oíd bien, porque al que tiene se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA
Ya está bien de esconder lo que somos y aparentar ser lo que no somos...cada uno de nosotros somos esa lámpara de la que nos habla hoy el evangelio, y no estamos siendo auténticos sino dejamos que brille tal y como es, sin complejos ni temores. Muchas veces buscamos manuales de pseudo-psicólogos, y añoramos encontrar en ellos el camino del bienestar y la felicidad...no hombre no gastemos dinero en eso, dejemoslo para una caña...la clave primera y fundamental para estar bien, ser felices y vivir conformes, es desterrar las máscaras de nuestra vida y ser lámparas encendidas y no mecheros sin gas, o luces timoratas...hagamos el esfuerzo de revitalizar nuestra autenticidad, de ser y mostrarnos como somos, y aquí tendrá que aflorar el estilo de Jesús...y al que no le guste que no mire...si todo el mundo me aplaude empiezo a preocuparme...Dios, no nos quiere santos, sino auténticos...seamos lámparas y no actuemos que para eso ya están los actores y actrices...ánimo carajooooooooooooooo!!!!

1 comentario:

  1. Este comentario de hoy me recuerda a una canción de Melendi:"...Voy caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas,procurando no hacer ruido, vestío con una sonrisa, sin complejos ni temores,canto rumbas de colores..."
    Si como dice Mt 5,14-16 somos la luz del mundo, tenemos que brillar más que nunca, nuestra luz es EL AMOR. Hay tiempos oscuros y luminosos, buenos y malos,gozos y tristezas. Es la ambigüedad de la vida.
    AH! y a la caña yo también me apunto. Feliz martes

    ResponderEliminar