martes, 23 de octubre de 2012

Jueves 24 de octubre. Lc 12,39-48

EVANGELIO
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?".
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Ojo al mensaje que es claro y aviso a navegantes....que la cosa está que arde, y que no podemos dejarnos confundir por mensajes que se caen por su propio peso, es decir, no valen más que para confundirnos. El verdadero mensaje es el que permanece, el del evangelio, el de los sueños y las utopías....y esto hoy no es fácil decirlo y menos vivirlo...apostemos por esto, no vaya a ser que se nos pase la vida y cuando menos esperemos estemos criando malvas y sea demasiado tarde....Aquí y ahora, es el momento de ponerse manos a la obra y construir juntos...es fácil creer ese Dios lejano y celestial, pero lo más difícil es verlo en el que tenemos al lado, con este es con el que hay que currar y tirar palante...ánimo para todos y mucha leña al mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario