miércoles, 17 de octubre de 2012

Lucas 10: 1 - 9. jueves 18 de octubre

evangelio


Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La fusca de la vida, entiende que ser cristiano es::

            no vende, ofrece;
            no predica, explica;
            no juega, se la juegan;
            no explotan, siembran;
            no castigan, liberan;
            no cobran, pagan;
            no asustan, consuelan;
            no se marchan; siguen en camino
            no olvidan; AMAN.

Lo demás es ponerse la peineta y pasear el día del corpus, o lo que es lo mismo, utilizar el Evangelio para salir en la foto. Lo de curad enfermos no es sólo para los que tienen cartilla de la seguridad social, lo de no llevar bolsa no es que te quedes con la bolsa y la vida de los que tienes alrededor, eso de la alforja y la sandalias, no lo entenderemos fácilmente si lo leemos desde nuestra cómoda posición. El Evangelio es para vivirlo, no para rezarlo ni para pasearlo, ni para contemplarlo, ni para acudir a él cuando me interesa. La fusca dice que el Evangelio es una historia de amores y utopías, pero no es una película, nosotros creemos en el amor y la utopía, o sea en Jesús de Nazareth y ese compromiso que hicimos un día, lo llevaremos a la tumba;: jamás traicionaremos una letra de este proyecto de vida. P´alante
PD… nuestro más sincero recuerdo, cariño y muchísima fuerza para todos esos que están intentando saltar la valla de Melilla…. Y les están moliendo a palos, y abandonando en el desierto de Argelia. ( allí está el Evangelio esta noche)


1 comentario:

  1. Ancianos abandonados, presos hacinados en cárceles inhumanas, familias enteras sin techo, indígenas postergados y olvidados de la "civilización", discapacitados sin atención apropiada, niños abandonados. Una verdadera legión de pobres entre los pobres. Como decía la misma madre Teresa, "los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupa". ¿Qué lugar ocupan en nuestra vida? ¿Qué hacemos por ellos?
    El cristiano no es una persona de cara larga; Ser cristiano es una verdadera alegría y no un sacrificio;alegria que hay que vivir y testimoniar. No hay felicidad más grande que la que se halla en el amor desinteresado; hay más alegría en dar que en recibir.
    En lo pequeño se empieza a cambiar el mundo.

    ResponderEliminar