domingo, 14 de octubre de 2012

Lucas 11: 29 - 32. Lunes 15 de octubre, S. Teresa de Ávila

EVANGELIO

Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.

Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Teresa de Ávila; una mujer del siglo XVI que tenía una experiencia de Dios que llegaba a rozar lo increíble. Con mujeres así, la Iglesia tenía otro carisma muy distinto, ahora sólo nos queda el recuerdo, hoy la celebramos con inmensa alegría. Una mujer nada encapotada sino atenta a los signos de su tiempo, cuanto nos queda por aprender de está mística de la cual se presume tanto.
            Las nuevas generaciones difícilmente encuentran causas nobles por las que merezca luchar; un vistazo a lo que se está convirtiendo este país y otro revés a nuestra sociedad en general, dicen vivir el presente y sacarle el máximo placer,  mucho me parece, pongamos que sobreviven sin sacar demasiado placer a casi nada, ni si quiera sin sacar a la calle la voz en momentos críticos. ¡¡¡ Movilizaté!!! Y deja un rato el móvil.
El Evangelio de hoy busca una salida de emergencia a este desconcierto. La falta de riesgo nos inmoviliza. Que señal necesitas, te parecen pocas señales las que te vienen cada día, cada momento, te parece poca señal la que estamos viviendo.
Pararse no es una virtud, sentarse en el sillón no es una virtud, resignarse no es ninguna virtud aunque nos lo vendan así, la prudencia no es virtud ( que se lo digan a Santa Teresa de Avila), decir lo que no hay que hacer no es virtud,…. Si hacemos esto es porque somos sospechosos. Arriesga un poquito y transforma esta realidad de mierda que nos están imponiendo, que señal espera esta generación. P´alante
La indiferencia te hace complice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario