jueves, 18 de octubre de 2012

Lucas 12: 1 - 7. Viernes 19 de octubre



 EVANGELIO:

En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.

Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados.

«Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más.

Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése.

«¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios.

Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Nuestro Dios no se vende, nuestro Dios no es cómplice de caprichos personales, de intereses domésticos, de complejos y debilidades por el poder, el éxito, el petróleo, lo euros o los dólares. Nuestro Dios no tiene nada que ocultar, ni siquiera al mayordomo porque es transparente, claro, auténtico… Nuestro Dios no es cómplice del dolor y la muerte de los débiles. Nuestro Dios se preocupa de los débiles, de los pequeños, de los necesitados, de los que no tienen voz.
            Es hora de tomar en serio al Dios de la vida, asumiendo la causa del hombre y la mujer de hoy, es hora de que el amor a Dios sea reflejo de justicia e igualdad y liberación.
Hoy es un buen día para decir que nuestra conciencia: es lo más sagrado, es el vicario de Cristo en la tierra. Y que no necesitamos que nadie venga a juzgarnos. No traicionamos aquello que creemos y vivimos, somos fieles a todo lo que es Evangelio y no necesitamos fotos para demostrarlo. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario