lunes, 8 de octubre de 2012

Lunes 8 de octubre. Lc 10, 25-37

EVANGELIO
Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?".
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'.
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA
 
Porque no creemos en una religión de faroleros y títeres...porque no es el cargo lo que da dignidad a una persona...porque el que menos pinta tiene es que tiende la mano...porque el que más aparenta es el más hipócrita...porque apostamos por el corazón y no por la fachada por muy maquillada que esté...porque para cumplir la ley hay que amar y perdonar, y no comulgar para luego juzgar...porque para ser de los de Jesús hay que tener la justicia por bandera, y no la pertenencia a una congregación por muy Opus que sea...en definitiva brindamos por los cristianos de verdad, los anónimos, los que cumplen en el Evangelio y socorren al necesitado, sin ser tan importantes como otros quieren aparentar...este relato de hoy se sigue repitiendo en nuestro mundo:
Hay un gobierno que masacra a su pueblo con inmensos recortes, todos ellos plagados de injusticia y de mentiras, porque nunca dijeron que los harían...uno de estos muchos ciudadanos está al borde del camino, o rodeando el Congreso como queramos....pide ayuda para poder seguir caminando en condiciones dignas del ser humano...pasa por allí Rouco Varela y mira para otro lado....le siguen miembros del gobierno como Montoro, Ana Mato o García Margallo y se burlan de él animándole a que se vaya a buscar trabajo...que cosas ehhh, todos ellos son miembros de la Obra que iniciara Escrivá, pero la caridad evangélica solo la practican entre ellos y con ellos, en grandes fiestas de adoración al Santísimo bañadas con buenos vino de la ribera del Duero....entre los últimos en pasar hay dos señoras muy señoreadas que van muy maquilladas y con grandes tacones, una de ellas es especialmente bajita. Ambas van de negro y con una peineta al estilo de la Martirio que pareciera que van al entierro de la sardina...al ver al pobre hombre parado e indignado le miran y le dicen: No podemos ayudarte porque tenemos mucha prisa, nos vamos a Roma porque nombran doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, y tenemos reservados los mejores sitios....andaaaaa, mira por cuanto si son Sorayita y María Dolores de Cabeza...o Cospe para los amigos....no tienen tiempo van a un acto muy importante.....jejejeje.....si ese Juan de Ávila levantara la cabeza....
Al final pasó otro parado e indignado que tenía más bien poco, y fue el que le ayudó, cumpliendo el Evangelio, no como los chupopteros e ínclitos personajes anteriores....ayyyyyyy madre, como Dios haga justicia...

1 comentario:

  1. Amigos de la fusca, efectivamente, se puede comprar todo, pero no al Evangelio, se puede intentar buscar favores de todo tipo, pero no al Evangelio, si tú pones la mano en el Evangelio para jurar publicamente un cargo, es que haces una opción preferencial por los pobres, los viajes al vaticano con peineta incluida nada tienen que ver con el Evangelio.
    Pero lo que me indigna es que se den directrices desde el vaticano de: relaciones prematrimoniales, vivir en pecado en el matrimonio, familia tradicional, etc, etc... y en primera plana tenemos a una madre soltera, y a otra casada por lo civil, que a mi no me importa, pero por qué se mide de distinta forma, o estás dos tienen privilegio papal, no entiendo este teatro. Nos quedará el Evangelio.

    ResponderEliminar