jueves, 4 de octubre de 2012

Lucas 10: 13 - 16. viernes 5 octubre

EVANGELIO

«¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido.

Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No nos dejes caer en la distracción, en el descuido…. Esto es un juicio para los que no saben amar gratis.
También el pueblo elegido pasó por la amarga experiencia de malos dirigentes, peores políticos, fracasados de despacho y destierro con antidisturbios incluidos. Experiencia triste que hace historia, mella corazones y jode la vida a cualquiera. Sólo la palabra de un hombre utópico pone las cosas en su sitio y da esperanza al pueblo. Nazareth es el destino. Superar el presente y acoger.  Es impresionante las palabras claras de un hombre sin nada que esconder, (ni documentos secretos ni cuentas ocultas) que dice  y llama a las cosas tal como son.
Aquí prima la vida vip, prima la cartera llena, prima la técnica, prima el poderío sobre las cualidades humanas. El hombre es una ficha para usar y tirar en una mala partida de poker, con mediocres jugadores. Nos valoran por rentabilidad… cuando en realidad se debe valorar por la capacidad de acoger.

El mundo es de Dios y él se lo alquila a los valientes. P´alante

1 comentario:

  1. Tú, yo, nosotros....todos podemos ser valientes hoy. Valientes para transformar esos nubarrones negros por rayos de esperanza soleada,valientes para compatir lo bueno que la vida nos da, valientes para acoger con una mirada, con una sonrisa, con un beso, depende del momento, valientes para cambiar el mundo, valientes para saber que costará cambiarlo, valientes para saber porqué y por quienes lo hacemos...
    Por ti, por mi, por ellos...por todos.

    ResponderEliminar