jueves, 25 de octubre de 2012

Viernes 26 de octubre. Lc 12,54-59

EVANGELIO

Dijo también a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
Pues claro que sí, sabemos que en 2013, si se obra el milagro, ya no habrá recesión económica…sabemos que Rubalcaba seguirá al frente del partido hasta “el final”…sabemos que no habrá paga extra para muchos…pero lo que no queremos saber es la situación presente que se vive y se sufre en muchos hogares y familias. ¿Por qué tan preocupado por el mañana, cuando el presente se nos muere?...hagamos que el presente sea más habitable y más humano, y a partir de ahí podremos preocuparnos del futuro, que de momento no sabemos nada de él. Y en esta preocupación por el presente, debemos redoblar esfuerzos para hacer lo que es justo, para que las desigualdades sean menos y esta vida sea eso y no sinónimo de muerte. Alguien dijo, que el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños…y puede ser cierto, pero si de cumplir sueños se trata que sean ahora, en el presente, en lo que tenemos entre manos, que es mucho. Es en definitiva, estar muy atentos para discernir estos signos de los tiempos, que no son los mejores, pero son los que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario