lunes, 29 de octubre de 2012

Lucas 13: 18 - 21.Martes 30 0ctubre


EVANGELIO

Decía, pues: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé?

Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.»

Dijo también: «¿A qué compararé el Reino de Dios?

Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

- El Reino de Dios está ya actuando pero como un grano de mostaza minúsculo y casi irrisorio que empuja hacia la vida, como un trozo imperceptible de levadura que se pierde en la masa fermentándola desde dentro.
- Los cristianos seguimos sin querer entenderle. La salvación no vendrá de tal institución, de tal movimiento, de tal nación, de tal teología ni de tal iglesia…
Os contaré un secretito: no busquéis tanto a Cristo en las Patenas…. Porque Cristo estos días está en las Pateras…. , las del estrecho, en las que estos días hemos tenido que ver como se han bañado de sangre  en el triste paso a la península… el Reino comienza en el estrecho.  Y parece que no es demasiado importante.
Creo que nos hemos acostumbrado con demasiada facilidad a que haya ricos y pobres.  Mientras el pez gordo se siga comiendo al chico y nosotros cerremos los ojos, no podemos considerarnos cristianos.
 La injusticia, el mal y el dolor de los inocentes, a veces nos lleva a sentar a Dios en el banquillo de los acusados, pero las cuentas que nos van a pedir es por nuestra capacidad de reacción ante los crucificados del mundo.
 p´alante



3 comentarios:

  1. no cuenta lo mismo las muertes por huracán en EEUU que Cuba, Jamaica, Haití...???? desde luego no dedican los mismos minutos de telediario.

    ResponderEliminar
  2. Siempre desde pequeña he oído que Jesús pertenecía a la Iglesia católica, pero si ahora levantase la cabeza............Yo creo que Jesús, y lo que el representa, el amor infinito pertenece a la humanidad. Burlando todas las censuras ha salido de la Iglesia y es símbolo de todo ser humano maltratado, odiado y ejecutado.
    El mundo es un gran Gólgota donde todos los días se crucifican a muchos inocentes. ¿Dónde están las protestas?

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/previsualizaciones/post.html

    ResponderEliminar