martes, 30 de octubre de 2012

Mateo 5: 1 - 12. día de todos lo santos. 1 noviembre

EVANGELIO


1Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.2Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:3«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.4Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.5Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.9Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.10Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.11Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.12Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Decía un psicólogo que un hombre es maduro cuando ha pasado por un infarto y preferentemente por dos. Porque es cuando se empieza a tomar la vida en serio. ( JAJAJJAA) estoy de acuerdo.

La mayoría de los que hoy celebramos no hicieron nada especial, magnífico, fueron "normales", y  seguramente débiles: pero dijeron "sí' a Dios y mantuvieron ese "sí" en la vida de cada día, su amor no se interrumpió ni siquiera con los defectos y  caídas.
Uno no es santo porque lo diga el Papa, uno  es santo porque ha tenido una vida ejemplar…. Así no todos los que ha dicho el Papa son santos, y si muchos que no ha dicho: si que son santos.


Adiós de Tagore.

Me han llamado, queridos míos. ¡ Adiós, me voy!
Aquí os dejo la llave de mi puerta; renuncio a todo derecho sobre mi casa.
Sólo os pido buenas palabras de despedida.
Hemos vivido tiempo juntos, y recibí  más de lo que os pude dar.
Ahora es de  día, y la lámpara que iluminó mi rincón oscuro se ha apagado.
Me llaman, y estoy dispuesto para el viaje.
La aurora sonroja el cielo, y el camino parece hermoso.
Cuando mi viaje llegue a su fin, saldrá la estrella de la tarde, y las melancólicas armonías del crepúsculo se abrirán tras el pórtico del rey.
¡ adiós, hasta la vista!
                                                           P´alante ( no hay miedo)

2 comentarios:

  1. http://blogs.21rs.es/cristianxsindignadxs/2012/11/05/el-verdadero-escandalo-de-la-parroquia-de-san-carlos-borromeo/

    ResponderEliminar
  2. El Gobierno solo destinará 30 millones de euros a servicios sociales municipales.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/03/actualidad/1351973700_268091.html


    Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html?a=047cc3e6d90c3f27cb39c5e152bca3c3&t=1352095874&numero

    Pensar lo que querais....

    ResponderEliminar