martes, 9 de octubre de 2012

Miércoles 10 de Octubre. Lc 11,1-4

EVANGELIO
 
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos".
El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA
 
 Cada vez que leo este relato se me revuelven las tripas...creo que es la oración más prostituida de cuantas profieren nuestros labios, porque este mundo no es de hermanos....son pocos los que así lo creen y quieren vivirlo...la mayoría están en su burbuja, en su estratosfera, pero no consideramos de manera real y cierta a todos los que están a nuestro alrededor como hermanos...si así fuera, esto tendría otro calor y color...por eso necesitamos una llamada de atención para tratar al otro como mi hermano..uffff, casi nada...vamos a creerlo, a vivirlo y a sentirlo...y si no por favor, no recemos más esta oración....

3 comentarios:

  1. quien no quiera partir el pan con el hermano, el pobre, el parado, el solitario, el necesitado, el sin papeles, el sin voz, el sin seguridad social... que no se siente a la mesa de la eucaristía.

    ResponderEliminar
  2. Una lección de vida.
    Banqueros

    Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

    Le preguntó a uno de ellos:

    -¿Por qué están comiéndose el césped?

    -No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.

    Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.

    -Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.

    -Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.

    Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

    -Vd. también puede venir.

    El hombre, con una voz lastimosa dijo:

    -Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!

    -Pues que vengan también -insistió el banquero.

    Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

    -Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

    El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa... ¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!


    Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"

    ResponderEliminar
  3. El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado este martes en el Congreso el proyecto de presupuestos del Ministerio del Interior para el año 2013, donde ha anunciado que su Departamento gastará en torno a 50 millones de euros para hacer frente a la llegada de inmigrantes irregulares, la mitad de esa partida se invertirá en las repatriaciones forzosas. "No podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha dicho Ulloa, quien ha defendido un procedimiento con todas las garantías.

    "Que nos gastemos el dinero en materia de repatriaciones me parece que es lo propio, con todo el respeto porque es una situación traumática. Garantizamos un procedimiento y que se haga con todas las garantías y de ahí que tengamos que invertir cifras nada desdeñables", ha explicado en la Comisión de Interior.

    En este punto ha detallado algunas partidas como la destinada a la vigilancia exterior (1,4 millones de euros) nuevas inversiones a este respecto por parte de la Guardia Civil (9,1 millones de euros), mantenimiento de los Centros CIE (400.000 euros) y lo que ha calificado como "retornos forzosos", que asciende a 25 millones de euros, aunque ha precisado que "muchas veces no se completa".

    "Es la situación que se nos exige por la situación de crisis personal y humana. No podemos hacerlo de otra manera, no podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha insistido. Además ha añadido que, para el mantenimiento del perímetro de seguridad de Ceuta y Melilla, se prevén 3 millones de euros, que podrían verse reforzados con un millón de euros más.

    Aquí no hay recortes???

    ResponderEliminar