miércoles, 11 de febrero de 2009

Jueves 12 de febrero. Mc 7, 24-30

EVANGELIO:

De allí pasó Jesús a la región de Tiro Entró en una casa sin querar que se supiera, pero no pudo ocultarlo. Pronto supo de él la madre de una muchacha que tenía un espíritu impuro; y fue y se arrodilló a los pies de Jesús. Era una mujer extranjera, de nacionalidad sirofenicia. Fue, pues, y rogó a Jesús que expulsara de su hija al demonio; pero Jesús le dijo: " deja que los hijos coman primero, porque no está bien quitar el pan a los hijos y dárselo a los perros". " Sí, Señor - respondió ella-, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos"- Jesús le dijo: " Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija". Cuando la mujer llegó a su casa encontró a la niña en la cama; el demonio ya había salido de ella.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Una sencilla petición de una mujer extranjera; ¡ cura a mi hija!¿Qué empujón podemos sacar del evangelio de hoy para seguir caminando? Para mi, no pasa desapercibido el detalle de Jesús: procuró pasar desapercibido. Creo que para hacer el bien hay que pasar desapercibido, es la única forma de hacerlo con generosidad y autenticidad. Así no nos atamos a nada ni a nadie, ni tenemos que devolver favores, ni nos quedamos en la parálisis del análisis que ha hecho tanto daño en la historia, ni nos perdemos en el desierto de las palabras vanas, ni nos manchamos con la ostentación de querer sentirnos admirados o aplaudidos. Seremos más libres.
Mirando la figura de la mujer el corazón me dice que la fe no tiene fronteras, Dios es de los sencillos. Los que confían esperan sin desánimo en cualquier momento. La fe es patrimonio de los que confían en Dios. Y Díos está con aquellos que desde la sencillez tienen el claro objetivo de CAMBIAR EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario