jueves, 5 de febrero de 2009

Jueves, 5 de febrero. Marcos 6, 7-13

EVANGELIO

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: -«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús envía a sus discípulos y les da unas pautas de conducta concretas: "Os quiero libres", ligeros de equipaje.
LLega lejos en su exigencia: ni siquiera llevar "ropa de repuesto". Identificados con los últimos de la tierra, los discípulos de Jesús caminan por la vida intentando que NADA los ate, sin lastre que les haga detenerse en el camino o aminorar la marcha: ni concesiones a la opinión de los poderosos, ni actitudes que alimenten nuestro egoísmo.
Sin nada, pero no solos: "De dos en dos". Esta es nuestra riqueza: la fraternidad vivida y compartida en el día a día. "Echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban" y este caminar unidos, nos restura, cura y nos hace ser libres.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este fantástico comentario que me ha cambiado el día. Después de tanto frío, leer cosas así, tan cálidas y sugerentes, te pone las pilas.
    Seguid adelante, estais haciendo mucho bien por todas partes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. hoy también me siento cercano a la magdalena( como siempre)... es un comentario que invita a mirar la vida con libertad y emprender el camino con las sandalias de la humildad y la lucha por la verdad. Mucho ánimo y a caminar.P´alante

    ResponderEliminar
  3. " YO TENGO UN CULO, YO TENGO UN CULO...." OS SUENA ESTA CANCIÓN, JEJEJE, ALGUNO SI, SEGURO. A MI ME ENCANTA. ES DE MIGUELI ( EL CANTAUTOR) DE ESA GENTE QUE SABE LO QUE ES VIVIR DE VERDAD LA AUTENTICIDAD DEL EVANGELIO, PUES ME MANDABA A PRIMERA HORA UN SMS PARA DECIRME QUE ERA PAPA POR SEGUNDA VEZ ( JUAN SE LLAMA EL NIÑO) Y QUE TODO HA IDO BIEN, YO HOY AQUÍ, EN LA FUSCA DE LA VIDA, BRINDO DE CORAZÓN POR ÉL, POR SU GENTE. P´ALANTE. TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO.

    ResponderEliminar