martes, 3 de febrero de 2009

Miércoles, 4 de febrero. Marcos 6, 1-6



EVANGELIO

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: -« ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: -«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:



"No pudo hacer allí ningún milagro". No se lo permitieron. Estaba con los suyos y no pudo. Faltaba el elelmento fundamental para que éste se produjera: la confianza. Jesús quería, pero no pudo...¡Cuántas veces los que nos creemos "de los suyos" ponemos en entredicho su palabra?¿Cuántas excusas aducimos a la hora de acogerle?

¡Nosotros nos las sabemos todas...!¡No necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer! Y así "nos luce el pelo", porque de esta manera no hay milagros, no hay transformación, no hay cambio.

¿Qué se nos pide? CREER. Confiar y permitir que "el de Nazareth" ponga su mano en nuestro hombro, nos toque y lo nuevo llegue a nosotros y a nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Que buen comentario, claro, claro, claro... ahora lo entiendo todo; o sea que en el grupo de Nazareth pasa como en la fusca de la vida, se entra en él por la confianza, por la fe... y de nada sirve el nepotismo, parentesco, la cuenta repleta del banco o los lazos sociales con sus intereses tan particulares. Me encanta esto de la fusca de la vida y del grupo de Nazareth.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole, ole....justamente el relato evangélico que nos recuerda que a Jesús no le dejan hacer lo que sabe, es decir, no se lo ponen fácil, no le aplauden, no le dejan los primeros sitios para exhibirse...pues esto es lo nuestro y el que lo quiera bien y el que no que se haga espía que ahora está de moda...En la fusca de la vida no se buscan ni los reconocimientos, ni los aplausos, ni los golpes en la espalda...se busca autenticiddad, y escribir la propia historia personal desde los parámetros de Jesús y su Evangelio....ARRIBA LA NAVE, por Diosssssssssss!!!

    ResponderEliminar