viernes, 13 de febrero de 2009

SÁBADO. 14 DE FEBRERO. lc 10, 1-9

EVANGELIO:

Después de esto, designó el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y sitios adonde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: 'Paz a esta casa.' Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: 'El Reino de Dios está cerca de vosotros.'

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Yo siempre he admirado a la gente que lleva Paz al mundo. Me parece gente imprescindible en la actualidad. Si Jesús envía, es que la vida es continuo movimiento, si llevas mucho tiempo parado, quizás lo mejor es que te muevas al ritmo del evangelio. Si estás contento con lo que tienes, es probable que no estés al ritmo adecuado. La pregunta en la vida es esencial, y no te apures; cuando encuentres la respuesta…. Habrá cambiado la pregunta.
Si hay algo que esclaviza y hay alguien que libera… es cosa de Dios. Creo que nos estamos quedando sin sueños… seremos más realistas. Que mal, prefiero la esperanza de compañera de viaje que la realidad. Gracias. Nunca he tenido miedo a los lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario