domingo, 22 de noviembre de 2009

LC 21, 1-4.22 DE NOVIEMBRE.LUNES

EVANGELIO:
Esta pobre viuda ha dado más que nadie Después, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir».
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Aquella viuda pobre echó la segunda monedita en el cepillo del templo y provoca nuestro asombre y el de Jesús. No dudó, no calculó… no pensó en su seguro de vejez, en la hipoteca, en el viaje al Caribe, en el coche, en el abono a Canal Plus, la cuota de Internet, el móvil, lo que la daría a plazo fijo el Santander, o lo que han subido los pepinillos… toma la decisión temeraria de echar todo lo que tenía para vivir.
En el fondo es una filosofía que la fusca de la vida tiene muy asumida: la mejor manera de vivir el futuro es entregárselo al presente.
“Echarlo todo” es comprometerse de todo corazón con otra persona, es como se ama de verdad, sin reservas, cuando se echa la segunda moneda es cuando se empieza a amar. Con la primera moneda sólo se hace justicia con el que lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario