miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lucas (15, 1-10) . JUEVES 5 NOVIEMBRE.

EVANGELIO:
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle.
Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos:
–Este acoge a los pecadores y come con ellos”.
Jesús les dijo esta parábola:
–Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reune a los amigos y a los vecinos para decirles: ‘¡ Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido’”.
“Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
“Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reune a las amigas y a las vecinas para decirles: “¡ Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.
“Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Jesús se esfuerza en todo momento, y por todos los medios, en aclarar que Dios es realmente así: Padre de los perdidos, Dios de los moralmente fracasados y Dios de los sin culto y sin Dios.
Hay personas que van por la vida cargadas de razones y carecen de corazón. Tienen un saco de razones que imponer al resto, incluso violentamente, manipulan para lograr defender sus razones. Son recaudaroes, se mueven - sobre todo- por euros... mala fusca.
Sobran palacios y faltan escuelas, sobran armas y faltan libros, sobran espinas y faltan flores, sobran golpes y faltan besos, sobran máquinas y faltan pájaros, sobran gritos y faltan susurros, sobran enfados y faltan abrazos, sobran militares y faltan jardineros, sobra violencia y falta ternura... SOBRA APARIENCIAS EN LA IGLESISA Y FALTA GENTE QUE SALGA A BUSCAR A LA OVEJA PERDIDA. P´´ ALANTE

2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario de hoy. Me ha ayudado a renovar mi empeño en construir algo nuevo con más libros, escuelas, flores, besos, susurros, abrazos y ternura...

    ResponderEliminar
  2. aun empeñados en construir algo nuevo...(continúo el comentario anterior)a veces, "algunos" nos lo ponen un poco difícil. Sin embargo, a pesar de ellos, o de las circunstancias o de...el evangelio, la fuerza del espíritu nos hace caminar deprisa y seguir apostando por la vida, por la poesía de la vida.Buenas noches.

    ResponderEliminar