jueves, 5 de noviembre de 2009

Lucas 16: 9 - 15 .SÁBADO 7 de noviembre

EVANGELIO:
«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.
El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?
«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»
Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él.
Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El Evangelio es un problema muy serio para la Iglesia. La Iglesia sólo ha sido fiel al Evangelio en momentos de persecución – como lo fue Jesús-. Cuando pensamos que el Evangelio es un bonito ideal, que no se tiene que vivir necesariamente, estamos traicionando el Evangelio. Se mata al Evangelio diariamente. Podemos tener dentro de la Iglesia una espectacular sensibilidad religiosa, pero si carecemos de sensibilidad Evangélica; estamos muertos. Y no podemos servir a Dios y al dinero, es una pena, pero es así. Sólo quedan dos colectivos fuera de la oferta del Reino: los que no son como niños y los ricos...es decir, los que retienen lo que otras personas, otros países y otros pueblos necesitan para no morirse de hambre o sencillamente para vivir con dignidad. Sean bomberos, obispos, sumos pontífices, presidentes de gobierno o grandes economistas. El mundo de la riqueza queda al margen del proyecto de Nazareth. Todo rico es ladrón, hijo de ladrón o nieto de ladrón... y no forman parte del proyecto del Reino. No son de la fusca porque la acumulación de riqueza es una constante agresión contra la vida de los seres humanos.
Lo barato se compra con dinero, el amor se compra con gestos sencillos y auténticos de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario