lunes, 8 de noviembre de 2010

Lunes, 8 de noviembre de 2010.Lucas 17,1-6

Evangelio

Después dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo".
Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe".
El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Comenzamos la semana con una idea clara: o estamos con Jesús o estamos en contra de Él.

Estamos con Él si nos fiamos de su Palabra e intentamos hacerla vida en nosotros. Si en el día a día, perdonamos, vivimos con esperanza y alegría y nos empeñamos en hacer felices a los que tenemos cerca.

"Si tuvierais fe como un grano de mostaza" escuchábamos hoy en el Evangelio. Quizás solo se trata de eso. De creer en Jesús, ser de los suyos, apostar por Él y caminar, día a día, como sepamos o podamos. Pues pidámosle que nos ayude cada día a estar más cerca de Él y de nuestros hermanos.

¡Feliz semana!

1 comentario:

  1. La Fe es un don gratuito que Dios nos hace,como tal debemos transmitirla.Es un estado de ánimo, fruto de la experiencia de Dios, quien ha experimentado a Dios en su vida actúa con Amor, con Caridad. En la vida es difícil evitar las tentaciones,nosotros solos no podemos pero si con la ayuda de Cristo

    ResponderEliminar