viernes, 5 de noviembre de 2010

Sábado 6 de noviembre. Lc 16,9-15

EVANGELIO

Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.
El les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


En primer lugar, perdón por el retraso, porque la fusca tiene problemas con el nuevo horario y siempre tarde, o pronto, segun se mire. Hoy la reflexión va en torno al maldito dinero que ha roto y rompe muchas vidas y familias...no está mal ni mucho menos tener dinero y saberlo administrar generosamente con los que más lo necesitan, pero es despreciable la actitud de aquellos que ponen el fundamento y pilar clave de su vida en él...están apostando a caballo perdedor....y por otro lado la idea clara de no hacer teatro en vida, que hay que ser auténticos, que no aparentemos lo que no somos ni tenemos...fuera máscaras y caretas...lo esencial es invisible a lo ojos, y Dios, el de Jesús, nos quiere por lo que somos y no por lo que hacemos....Palante y que los rios sigan llevando su cauce fuerte y esperanzador....Hala Unión..

No hay comentarios:

Publicar un comentario