lunes, 22 de noviembre de 2010

Martes 23 de noviembre. Lc 21, 5-11

EVANGELIO

Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido".
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?".
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin".
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Cuánto tiempo y dinero han perdido algunos en creer que la fastuosidad de los templos tiene que ver con la calidad de los que allí moran. Hoy Jesús nos recuerda que todo eso es vanidad, que los adornos y demás filigranas no son de su agrado, que lo que quiere de nosotros es que nos adornemos por dentro, que estemos elegantes en nuestro interior y que vivamos conforme a ello. Lo que debe estar bien limpio, bien arreglado, bien preparado y listo para ponerse en marcha, es nuestro corazón, aquel que marca el ritmo de nuestro compromiso con el Evangelio. Y muy de la mano de este, ha de aparecer la conciencia, esta si que tiene que estar limpia y adornada…cuantos son los que venden su conciencia por un mísero reconocimiento superfluo y epidérmico…Debemos huir de aquellos que viven del aplauso fácil y de la poltrona caliente, de los que predican la moral en calzoncillos, de los que venden polvorones para tranquilizar su maltrecha conciencia, ayyyy Dios mío, no quedará piedra sobre piedra, y asi es, todo lo pervertido y corrupto, lo manipulado y vendido, antes o después se derrumba, se cae, se pierde….seamos fieles y coherentes en lo poco, para poder serlo en lo mucho…Y ya sabéis no seamos vanidosos y teatreros…lo esencial es invisible a los ojos…lo ven solo unos pocos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario