lunes, 1 de noviembre de 2010

Martes 2 de Noviembre, Mt 25, 31-46

EVANGELIO

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Que Dios reparta suerte porque como haga justicia...alguno va a ir bien servido cuando se piense que lo bueno y bonito consiste en salir en la foto con sonrisa "profident", que lo correcto y adecuado es poner cara de pocker en los primeros bancos de la iglesia, que lo justo e injusto es aquello que vale o no vale según los euros que tenga que sacar del bolsillo...las cosas claras y el chocolate espeso, por favor...estamos hartos de mentiras edulcoradas con palabras evangélicas, estamos cansados de los vendedores de humo que en su vida han movido un dedo para hacer algo, estamos enfadados con tanta marioneta que se deja manipular por mantener su status social o religioso, y eso no es lo que vale, eso no es lo que importa. Nos lo dicen bien claro hoy, no pretendas querer y amar a Dios al que no ves sino te conmueves y echas una mano a los hombres y mujeres que sí ves...ya está bien de hipocresía y de utilizar palabras que no se creen, como solidaridad, justicia social, amor a los marginados, entrega...no colaboremos más a prostituir estas palabras a las que les hemos arrancado su verdad y significado a base de nombrarlas sin creerselas...o vivimos de cara a los que son hoy los Cristos de nuestro mundo o no vivimos el Evangelio...vistamos, demos de beber, acariciemos y se lo estaremos haciendo a El. Muchos duermen tranquilos hoy porque creen que preparando la visita de Ratzinger a nuestro país están colaborando con Dios, jajaja....maldita pelicula de ciencia ficción...dicen que viene el representante de Cristo en la Tierra, me rio y no poco, para mi los verdaderos representantes son los pobres y no hay más que hablar...por ejemplo: Los "ngobé bugle" de Panamá, los desheredados cubanos con nombre y apellidos de las comarcas de Aguada y Rodas en Cienfuegos, el niño José que canta en Buenos Aires Sur- La libertad en Perú, o los malnutridos en el campo de refugiados de Oujda en la frontera de Argel....esos y otros muchos son y no otros lobos con piel de oveja que necesitan estrados y alfombras...ya está bien...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fusquilla.... sabes de lo que hablas, Oudjda( Marruecos-Argel), Rodas (Cuba),Aguada de pasajeros(Cuba), Buenos Aires Sur distrito la Libertad(Perú), Tolé(Panamá) con tus queridos Indigenas... allí perdiste tiempo, salud y dinero, a favor de los nadies, de los sin voz, de los que no cuentan... allí dejaste vida y Evangelio, supiste entregar y no pediste nada a cambio. Y Yo me quito el sombrero fusquilla...porque no hablas de teorías...porque has sido un EVANGELIO auténtico de Vida auténtica… seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar
  3. Pero sólo están necesitados de Dios esos sin voz? A veces tienes alguien a tu lado que te necesita y a ese también tienes que quererle , aunque tenga trabajo y salud, o sólo se quiere a los necesitados,los que no son tan pobres no necesitan a Dios?????????Yo pensé que todos necesitamos a Dios, porque si las aves del campo no tienen cobijo y nuestro Padre las alimenta, cómo no hacerlo a los mas necesitados?

    ResponderEliminar
  4. Para mi querido amigo desorientado...nunca, y ahora menos, el Evangelio será de unos pocos, sino todo lo contrario, es de todos y para todos, pero de una manera muy radical y preferencial es y será para los pobres...no es una opción única ni mucho menos pero si preferencial, por eso nos gusta hacer énfasís en esto...además...es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios....Ahora bien, palante y estamos hablando de lo mismo, si hay alguien que te necesita ya es pobre, no lo será de trabajo y salud, como tú indicas, pero sí de compañía, ternura, cercanía, pobre al fin y al cabo....estamos en el mismo barco....gracias por tu aportación y que el Dios de Jesús, el de los pobres, te bendiga hoy y siempre.....y espero que te orientes....

    ResponderEliminar