miércoles, 13 de febrero de 2013

Jueves 14 de febrero. Lc 9,22-25

EVANGELIO:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» Y, dirigiéndose a todos, dijo: - «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Comenzabamos ayer el camino de la Cuaresma, y dejando de lado los falsos sacrificios y o pantomimas varias, lo que tenemos que tener como opción para estos cuarenta días y para siempr es la RADICALIDAD. Jesús es claro, no se anda con medias tintas, ni pone paños calientes a nuestra adormecida conciencia para no incomodarnos o intranquilizarnos, todo lo contrario, nos "mete caña" y en nuestra mano está el responder.
"El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y me siga" "el que pierda su vida por mi causa la salvará"
Así sin más y sin anestesia,  nos pide a nosotros lo mismo: COHERENCIA, RADICALIDAD, OPCIÓN CLARA POR ÉL Y POR LOS QUE ÉL PREFIRIÓ.
"Pues el que quiera salvar su vida la perderá": Nos viene muy bien para los tiempos que corren,  búscate a ti mismo, mátate por el éxito, busca tu propio provecho en tu relación con los demás, preocúpate sólo de ti, de tu salud, de tu bienestar, de tu prestigio, de tu...de tu...y te perderás, como un tonto buscando un lápiz.
"Pierde" tu vida por la causa de los pobres, por la causa de los últimos, de los que no cuentan, pierde tu tiempo, tu salud, tus fuerzas por ý con Jesús y  LA ENCONTRARÁS.

2 comentarios:

  1. YO...YO...Y YO, PRIMERO YO, LUEGO YO Y DEPUES YO El gran problema de hoy en día, Una persona no puede cambiar el mundo entero, pero si cada uno mirara simplemente al que tiene a su lado y …sí pusiéramos nuestro granito…granito a granito…… Si nos levantáramos cada mañana y nos dijéramos, “Dios confío en ti, no me des grandes riquezas, dame solo lo suficiente para vivir y lléname de alegría, de risas , felicidad y amor , ayúdame para aquél que se acerque a mí lo pueda llenar de ti.

    ResponderEliminar
  2. OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS NADIES

    ResponderEliminar