jueves, 7 de febrero de 2013

Marcos 6: 7 - 13 . Jueves....7 de febrero


EVANGELIO

Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.

Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja;

sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.»

Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí.

Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.»

Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran;

expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja… cuantas seguridades nos sobran y cuantas necesidades creadas de forma absurda. Decía Sócrates que él acostumbraba a recorrer el mercado de Atenas para ver cuantas cosas no necesitaba en realidad. Como han cambiado los tiempos donde  todos los días escuchamos como gente poderosa al que no le falta de nada quiere más y más poder, dinero y prestigio, en un mundo donde mandan los sobres Jesús apela a no tener ni calderilla.
Todos esperamos este reencuentro que nos de vida y en abundancia. En palabras de Machado : Yo ( tú, nosotros), también espero otro milagro de la primavera. El reencuentro con Jesús es hoy más necesario que nunca.
Que difícil es entender hoy esas palabras de Jesús: no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias... deberíamos de replantearnos muchas seguridades en nuestras vidas, en la Iglesia, y vivir más desde el Evangelio.
            La caridad es lo que cuenta. Y la caridad es próxima. No se trata de una distancia de metros, de edades o distancia geográfica, se trata de reparar en el que tengo a mi lado, y tengo a mi lado a aquel que aproximo a mi vida. P´alante

1 comentario:

  1. ¡Palabras muy sabias y llenas de razón¡
    Muchas gracias y Feliz día.

    ResponderEliminar