domingo, 3 de febrero de 2013

Mateo 10: 16 - 25. lunes 4 de febrero

EVANGELIO

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.

Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;

y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.

Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.

Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Parece que problemas informáticos no permitieron a la fusca terminar la semana pasada con normalidad, esperemos que esta semana nos respete la tecnología y consigamos realizar los comentarios con normalidad.
SENCILLEZ Y HUMILDAD, dones del discípulo:
Quien ha decidido formar parte de la fusca de Nazareth,  y es coherente ( no sólo el día del corpus) sabe que  la vida es una entrega generosa, humilde y sencilla por los más desfavorecidos. La vida es para entregarla, para consumirla generosamente…. Disfrutar cada día de las cosas más sencillas.
¿quieres detener el reloj? Llena el tiempo de amor. El reloj automáticamente se parará.
Cuentan; que un rey estaba muriendo. Y le dijo al médico que le cuidaba; “ sanarás cuando consigas ponerte la camisa de un hombre feliz”. Durante muchos días los criados del rey recorrieron el País, y por fin encontraron a un hombre feliz. Pero este no poseía nada, ni siquiera una camisa. Demos gracias por lo que no necesitamos…
Es cierto que nos pueden llevar ante reyes y gobernadores, que están llenos de “sobres” pero no de razones, que  quieren silenciar todo lo que tiene que ver con Evangelio, justicia y verdad, a esos políticos del día del corpus y peineta, de invocación a la virgen del Rocío y boda del escorial, que tienen que tener claro.
- No se puede ir en peregrinación al templo y después  continuar robando, explotando, calumniando al prójimo.
-No se puede ser sinceros con Dios, cuando se engaña a los propios semejantes. Dios no acepta las genuflexiones de quien pisotea la justicia y tampoco sobres que pisotean la dignidad del hombre.
-No se va a la iglesia para huir de las exigencias éticas  más comprometidas, sino precisamente para tomar conciencia de las propias responsabilidades y aceptar el reto de servir con humildad a los últimos.
P´alante. La fusca no tiene sobres y tampoco tesoreros, por eso estamos tan contentos.

1 comentario:

  1. Video entrevista a José Ignacio González Faus.

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/01/20/faus-no-esperen-los-fieles-que-sus-obispos-tengan-la-solucion-para-todo-religion-iglesia-almeria-concilio-vaticano.shtml

    ResponderEliminar