martes, 19 de febrero de 2013

Lucas 11: 29 - 32. MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

EVANGELIO:


Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Es habitual en algunos ambientes de Iglesia entender la prudencia en el sentido exclusivo de "lo que no hay que hacer". Se recalca que "es mejor no pasarse", como si el no llegar fuese una virtud y no un fallo evidente. Se recomienda no ser persona de novedades (¡que se equivoquen otros primero!). Lo nuevo es sospechoso por el mero hecho de serlo. Prefieren ser en todo caso los más modernos de los antiguos. De hecho, en la Iglesia siempre se llevan la regañina los que abren caminos, nunca los que no andan…. Y estamos en tiempo de cambio, a las puertas de un  curioso  y extraordinario cónclave que marcara los nuevos signos de los tiempos en la Iglesia.
Hoy Jesús nos dice que ya nos han dado  suficientes señales, que tenemos que leer los signos de los tiempos y que estos deben marcar nuestro caminar. A nosotros nos toca avanzar, progresar, madurar… ser signos. Haced que nuestra palabra llegue a cada uno de la forma que lo necesite. Ni basta decir: Yo creo. Ni basta estar convencido. A Dios sólo se le encuentra cuando vamos de camino y le tendemos la mano al hombre/ mujer que esta caído ( por cualquier causa) y le ayudamos a levantar. P´alante

2 comentarios:

  1. El que está atento a los signos de los tiempos tiene que moverse. En el cristianismo no es concebible “el siempre se ha hecho así”, porque cada día y cada acontecimiento son nuevos y alguna respuesta le tendremos que dar.

    ResponderEliminar
  2. Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir. ESTE ES EL SIGNO DE LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar