martes, 5 de febrero de 2013

Marcos 6: 1 - 6. miércoles.,... buen día... el mejor de la semana


EVANGELIO.

Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen.

Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?

¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.

Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.»

Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos.

Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:



El carpintero de nazareth.... gente sencilla y como siempre poco creíble para tanto prepotente-....

Que te intenten despeñar tus propios paisanos no es un buen comienzo para una aventura. Los paisanos de Jesús, los habitantes de Nazareth. Conocían demasiado bien al hijo del carpintero, como para aceptar enseñanzas de su boca.....
El Evangelio es un problema muy serio para la Iglesia. La Iglesia sólo ha sido fiel al Evangelio en momentos de persecución – como lo fue Jesús-. Cuando pensamos que el Evangelio es un bonito ideal, que no se tiene que vivir necesariamente, estamos traicionando el Evangelio. Se mata al Evangelio diariamente. Podemos tener dentro de la Iglesia una espectacular sensibilidad religiosa, pero si carecemos de sensibilidad Evangélica; estamos muertos. Nos pasará como a los paisanos de Jesús, cómo aceptar la palabra del carpintero… los signos de los tiempos claman, y la historia no nos perdonará que guardemos silencio en estos momentos de tanta injusticia social. La fusca p´alante, aunque tiemble la tierra.

1 comentario:

  1. He llegado a esta pagina por casualidad, y me ha impresionado encontrar un blog donde se comente la lectura diaria del evangelio de esta forma tan bonita, yo la leo todas las mañanas antes de salir de casa, y me ha emocionado volver a sentirla, además de ayudarme a comprenderla mejor.
    Muchas gracias y Feliz día de Miércoles

    ResponderEliminar