jueves, 7 de febrero de 2013

Marcos 6: 14 - 29. VIERNES 8 DE FEBRERO

EVANGELIO:


Se enteró el rey Herodes, pues su nombre se había hecho célebre. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas.»Al enterarse Herodes, dijo: «Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado.»Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado.Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.»Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía,pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea.Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.»Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.»Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.»Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.»El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales.Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre.Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Debía ser muy auténtico el Bautista, un profeta de los de anuncio  y denuncia, para que molestara tanto, para que pidieran su cabeza en una bandeja de plata. La coherencia en la vida tiene un precio, la autenticidad y  ser hombre de justicia se paga muy caro. Se tiene que tener un corazón muy grande para entregar la propia vida por una noble causa:
"El corazón tiene sus razones que la razón no comprende... Es el corazón el que siente a Dios, no la razón. Y eso es precisamente la fe: Dios sensible al corazón, no a la razón", escribió Blas Pascal .
No se trata de vivir con los demás, sino de desvivirse por los demás. Hay que tener una causa en la vida por la que luchar, una causa que merezca la pena, e incluso estar dispuesto a dar la vida por ella. Sin lucha no hay fruto real. El grano que muere es el que da fruto, en el hecho de sembrar está ya la primera cosecha. El bautista sabía muy bien que la grandeza de un corazón está en desgastarse generosamente por los demás, y que la lucha por la justicia para todos y la defensa de la verdad es la entrega más noble. Si eres fiel serás feliz.
La fidelidad es lo grande del cristianismo; esta fidelidad aunque tiemble la tierra es lo que nos ha hecho hermanos a todos los que formamos la fusca de la vida.

Que el amor no se pase de moda. P´alante

1 comentario:

  1. Seguir el camino de Dios para mí, ha sido hasta ahora un camino lleno de espinas pero detrás de cada espina había una rosa que me hacía seguir ese camino que parecía tan difícil, nunca me he apartado de Dios aunque nunca lo he sentido como lo siento ahora en mi vida, se que cada paso que dí , cada lagrima que derrame, cada golpe que recibí, cada grito que lancé de desesperación, no estaba sola, cuantas veces le pedía a Dios que me llevara con él al cielo porque no podía mas con mi cruz, pero siempre cuando ya no podía más, Dios me tendía su mano me aprestaba y me lanzaba hacía arriba otra vez, siempre había una rayo de luz que me hacía pensar en un mañana diferente, en un arco iris que iluminaba un nuevo día ,así hasta hoy…doy gracias a Dios porque todas aquellas espinas sólo fueron lecciones que me han hecho ser hoy quien soy, que me han hecho llenar mi alma de la luz de Dios y poder entregar mi vida ayudando a los demás, aunque los que estén cerca de mi todavía sigan diciendo que rara eres, tu no tienes limites, tu no descansas, tu te apuntas a un bombardeo, tu lo flipas….o poniéndome la zancadilla pero me levanto y sigo,¡no¡ yo solo sigo el camino que me marca Dios, y cada cosa que hago no me quita tiempo porque me da vida, ensenar a cada niño , a sentir su corazón, a que sienta el corazón de aquél que tiene a su lado, que cada cosa que se haga se realice con amor, desde un guiso, un abrazo, una lectura, un beso, un buenos días, o una regañina, sentir la sonrisa de gratitud de aquel que le tiendes tu mano en el Comedor Ave maría es regalarte la sonrisa de Dios, el abrazo de ese grupo de jóvenes con los que has pasado y convivido esas semanas donde has vivido y escuchado sus inquietudes, sus miedos, sus sueños, es la mejor recompensa por seguir el camino… mi casa llena de jóvenes durmiendo en la cocina, el salón, el pasillo, para los demás es un estar loca, para mi es “mi casa es la cada que Dios me ha permitido tener y estará abierta a todo aquel que venga de la mano de Dios”. La cárcel, cuantos inocentes hay privados de su libertad, … y como podemos juzgar nombrándonos jueces como si fuéramos Dios.
    No he podido formar la familia que me hubiera gustado pero tengo dos hijas maravillosas que me llenan de amor y quizás Dios quiera que camine sola para poder dedicar plenamente mi vida hacía los demás y transmitir todo aquello que Dios me ha enseñado , y no es estar loca sino llenar mi alma de felicidad y estar siempre dispuesta a reír, bailar, saltar y hacer el tonto como dicen, no es ser ridícula y no haber crecido, es para mí abrazar la vida que nos ha regalado Dios.
    Amor, lealtad, Humildad, Compasión, Generosidad, Verdad, Lucha, siguiendo a Dios, aunque muchos quisieran tu cabeza en una bandeja.
    Nuevamente muchas gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar