jueves, 21 de febrero de 2013

Lucas 9: 28 - 36. SABADO-DOMINGO. CUARESMA. 23 Y 24 DE FEBRERO

EVANGELIO


Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor. vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¡ que bien se está aquí! Pero no vale quedarse, hay que andar.
Nos instalamos en la vida, en la fe, en nuestra religiosidad... sin muchas molestias, ni complicaciones. Nos acomodamos en lo fácil, huimos de las desgracias ajenas, complicaciones del prójimo y hacemos oídos sordos a los gritos de injusticia del mundo. Ya tenemos bastante con lo nuestro.
            Dios habla a los que caminan y no a los que se instalan. El amor llega al que lucha por él y no a quien se instala.
Urge que bajemos de la montaña:
-          cómo vamos a ser capaz de dar misericordia, si nunca hemos ejercitado la compasión, si nunca hemos llorado con el amigo.
-          Cómo vamos a pasar por esta vida haciendo el bien; curando los dolores de los hermanos y llevando libertad a los oprimidos; si nuestra mano nunca ha temblado con el dolor del hermano.
-          Cómo vas a ser esperanza para el mundo, sino has conocido de cerca la amargura de los que viven crucificados.
-          Cómo vas amar, si jamás has estado enamorado, porque estás demasiado ocupado en abrazar la seguridad del amor propio.
P´ALANTE…

4 comentarios:

  1. AL MORIR UN HOMBRE HIZO 3 PEDIDOS:

    1) Que su ataud fuese cargado por los mejores medicos de la epoca.
    2) Que los tesoros que tenia, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
    3) Que sus manos quedaran en el aire fuera del ataud a la vista de todos.

    ? Alguien asombrado le pregunto cuales eran sus razones?
    El explico:
    1) Quiero que los mas eminentes medicos carguen mi ataud, para demostrar que ellos NO tienen ante la muerte el poder de curar. 2) Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros, para que todos puedan ver que los bienes materiales aqui conquistados, aqui se quedan.
    3) Quiero que mis manos queden descubiertas fuera del ataud, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacias, y con las manos vacias partimos, al morir nada material te llevas...

    "EL TIEMPO" es el tesoro mas valioso que tenemos, podemos producir mas dinero, pero no mas tiempo...!

    EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es TU TIEMPO

    ResponderEliminar
  2. http://www.lamarea.com/2013/02/22/muere-una-boliviana-tras-ser-rechazada-dos-veces-en-centros-de-salud-por-no-tener-papeles/

    Vergüenza de país!
    ¡Importan más los sobres que las personas!

    ResponderEliminar

  3. Utopía; aquello que está en el horizonte, inalcanzable, que se aleja en la medida en que yo me acerco, pero que me sirve para caminar.


    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar