lunes, 25 de febrero de 2013

Lunes 25 de febrero. Lc 6,36-38

EVANGELIO

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
La vida, la nuestra en general, y la del mundo en general, sería muy distinta si nos tomáramos todos muy en serio este corto, pero claro relato evangélico. Para los que se creen los mejores y nunca han roto un plato, para los que se suben diariamente en la poltrona de su egoísmo y miran por encima del hombro al resto, para los que no ejercen ni viven la humildad, sino que disfrutan del error ajeno y se lo recuerdan sin parar....para todos estos y algunos más, llegará un día, en que la vida les pondrá al otro lado del río, en la otra orilla, distinta a la que se encuentran ahora y se darán cuenta de que han sido y son muy injustos, poco honrados, y bastante mediocres.
Hagamos todos un esfuerzo por vivir los valores de la misericordia, de la compasión, del saber perdonar y por muchos sobres que van y vienen, por muchos duques en horas bajas, y por mucha sede vacante, el mundo, nuestro mundo será un lugar más habitable para todos. No pongamos excusas y vayamos decididos a por estos retos, sin miedo y con fuerza.

2 comentarios:

  1. quien sabe pedir perdón nunca esta pardido

    ResponderEliminar
  2. El perdón es una expresión de amor, el perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y nos enferman el cuerpo..empieza por perdonarte a ti mismo…y perdona para que puedas ser perdonado…Hoy necesito llorar….porque no entiendo el mundo que me rodea….Dios mío ayúdame a perdonar ….

    ResponderEliminar