domingo, 28 de abril de 2013

Juan 14: 21 - 26. LUNES 29 DE ABRIL...

EVANGELIO


21El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»22Le dice Judas - no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?»23Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.24El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.25Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.26Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Dios no ha resucitado a cualquiera; ha resucitado a un crucificado.
La última palabra la tiene Dios.
Palabra auténtica; no es fácil encontrar gente de palabra... de palabra auténtica, incluso los que nos desgobiernan no la tienen, estamos gobernados por un grupo de mentirosos, falsos y fariseos que vendieron sus palabras para llegar al poder, una vez en él su palabra no vale nada, son unos impostores y como tal deberían irse, estamos cansados de ver en televisión gente que vende su palabra al mismo precio que su conciencia, un precio rastrero, y los medios de comunicación venden palabras manipuladas con el único objetivo de conseguir “adeptos”… pero la PALABRA permanece, la palabra es verdad y camino, es vida y entrega…. Y es una palabra de amor resucitador hacia las víctimas. 
Los que sufren han de saber que su sufrimiento terminará en resurrección.
La historia sigue. Son muchas las víctimas que siguen sufriendo hoy, maltratadas por la vida o crucificadas por los hombres. …..
El cristiano sabe que Dios está en ese sufrimiento. Conoce también su última palabra. Por eso, su compromiso es claro: defender a las víctimas, luchar contra todo lo que mata y deshumaniza; esperar la victoria final de la justicia, p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario