lunes, 15 de abril de 2013

Juan 6: 30 - 35. MARTES 16 DE ABRIL

EVANGELIO:

Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?

Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.»

Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;

porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.»

Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»

Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

PAN DE VIDA:
Partir el pan no es sólo una celebración cultual, sino un estilo de vivir compartiendo, en solidaridad con tantos necesitados de justicia, defensa y amor. 
No olvidemos que «comulgamos» con Cristo cuando nos solidarizamos con los más pequeños de los suyos.
El pan de vida es un compromiso real, tenemos quienes se señalan como comunión diaria pero sólo de puertas del templo para dentro, estos no han entendido nada. Son los nuevos fariseos del siglo XXI, alimentarse del pan de vida es acabar con la oscuridad,  ser luz, y para eso vivas entre las columnas de San Pedro,o en el Gallinero,  o en cualquier otra parte, debes rechazar las tres cosas que el Evangelio condena radicalmente: el dinero, el poder y la hipocresía. ¡ Vengan de donde Vengan! Es el compromiso de ser luz en un mundo injusto, ponerse del lado del débil y las víctimas, luchar hasta el final por la dignidad humana, el resto son pamplinas que nada tiene que ver con Jesús de Nazareth. P´alante

3 comentarios:

  1. uno que se alimento del pan de vida:

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-abril-14-2013041400009.html

    ResponderEliminar
  2. El pontificado del primer papa latinoamericano empezó un 13 de marzo, pero el inicio de su revolución hacia “una Iglesia pobre y de los pobres” tendrá fecha de 13 de abril. Solo con leer los nombres que integran el consejo se puede sospechar lo que está tramando el Papa. Para empezar, en la lista está el arzobispo de Boston, el capuchino Sean Patrick O'Malley, uno de los cardenales más comprometidos en la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia. Para continuar, solo hay un italiano, y no lo está por italiano —la representación europea la ostenta el arzobispo de Munich, Reinhard Marx—, sino porque Giuseppe Bertello es el presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano y representará a la curia. Bertello fue además nuncio de la Santa Sede en México, donde marcó distancias con el corrupto Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, y su nombre suena como próximo secretario de Estado en sustitución de Tarcisio Bertone.

    ResponderEliminar
  3. www.redescristianas.net/

    ResponderEliminar