jueves, 25 de abril de 2013

Viernes 26 de abril. Jn 14,1-6

EVANGELIO

No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ya conocemos el camino, claro que si, otra cosa es que estemos convencidos de querer andarlo…el camino no tiene nada que ver con el más allá, sino con el más acá…está marcado por el compromiso con una realidad que no es la que queremos, por eso el camino de Jesús y así lo demostró con sus palabras y obras, es el camino de los que están haciendo algo por cambiar la situación que vivimos, los muchos que hoy pueblan calles y plazas de nuestras ciudades, el camino es la protesta pacífica, pero sin titubeos, que quiere y sueña con cambiar este “tinglao” en el que muchas personas sufren y lo pasan mal….el camino y el mensaje del maestro de Nazaret está en línea con los que miran alrededor y observan que este mundo para muchos es un calvario permanente y no están a gusto con ello….Con seis millomes de parados no podemos estar de otra manera que indignados, enfadados... y algunos duermen tranquilos, incluso con un crucifijo sobre sus cabezas, cuando son injustos y crueles con sus semejantes….
La fusca de la vida se declara en rebeldía permanente a favor de un cambio que nos haga a todos, de manera efectiva, iguales y prójimos…
Salgamos con el evangelio en el corazón a las calles y mostremos nuestra manera de pensar y ser…este es el camino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario