martes, 16 de abril de 2013

Juan 6: 35 - 40. miércoles, buen día....17 de abril


EVANGELIO

Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis.

Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;

porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día.

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Resucitar, no es un tema menor, es lo que intentamos conseguir día a día… es una militancia, es perseverancia, paciencia, entrega, lucha. Se trata de que aquello que se anuncia, ya tiene que estar en marcha, ya está realizándose, la promesa no es una falsa ilusión, o te montas en el tren o no vuelve. El militante de la resurrección es un ser humano comprometido, un rebelde, esa militancia es continuidad, perseverancia, es vivir y morir sin miedo.
Hay veces que la religión que nos presentan en los medios de comunicación, nada que ver con el Evangelio, me parece una mala película de Woody Allen, con un argumento escrito en una noche de tormenta, unos días me levanto viendo a los obispos aplaudiendo al gobierno, otros poniéndolos la peineta para la procesión, otros dándoles la comunión que a otros niegan, … y hoy me levanto con que los obispos y el gobierno se divorcian, se enfadan y patalean. ¿ Estos han leído el Evangelio? No conocen la dimensión comunitaria de ese mensaje, el testimonio de alegría y esperanza, el manantial de justicia y libertad, la igualdad y la lucha auténtica por unos valores, la opción preferencial por los pobres…. esto se lo pasan por el "forro", por eso jamás sabrán lo que es resucitar. Más bien parecen una fabrica de tristezas y desventuras.

            El Reino de Dios ( Vida Eterna) no consiste – gracias a Dios- en observar normas rituales sino en vivir la experiencia del amor compartido, recuperar la fiesta del amor entregado. La diferencia está en la sonrisa auténtica. Es la única manera de construir un mundo diferente, sin rutina y lleno de amor. ¡¡ SI SE PUEDE, SONREIR!!!! P´ALANTE

5 comentarios:

  1. La fusca está siempre a favor de la vida, sin teatros ni manipulaciones, condenamos la "mierda" de terrorismo y violencia de nuestro mundo, que impone con bombas su miseria cobarde... hoy la fusca es de Boston, y mientras un fusquilla emplee sus días y sus noches en no estarse quieto, el mundo se seguirá haciendo... con la ayuda del de Nazareth; se seguirá haciendo más justo, más libre, con menos hambre, más paz y Evangelio.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a ese dolor por Boston... y la defensa a la vida de los obispos por la ley del aborto, es coherente con su opinión, pero... donde está la crítica por la situación de los parados, de los nuevos pobres españoles, por los que se han quedado sin casa, por los que viven en la desesperación, por los recortes, por los que no tienen tarjeta sanitaria, por los que lloran y sufren cada día en la calle, por los corruptos sean de donde sean, incluso los corruptos reales... de este país que cada día suena más a pandereta y a bendiciones un tanto de... depende por donde venga el aire. Animo a la fusca y apuesto por la sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando que amacen con la excomunión a este gobierno como hicieron con el otro, cuanta hipocresía y que poco Evangelio.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo al dolor de Boston y lo amplio al que hubo el mismo día en Somalia aunque sono menos en los medios de comunicación.

    www.europapress.es/.../noticia-ya-son-30-muertos-doble-atentado-so...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ..... tienes toda la razón, va nuestra oración y fuerza por Somalia.

      Eliminar